Esta sección trata sobre algunos equipos y materiales médicos de interés general, cómo usarlos, algunas opiniones y detalles que conviene saber antes de ir con un distribuidor de insumos médicos.
Los equipos relacionados al uso médico son considerados una parte elemental del sistema sanitario, los beneficios que pueden brindar se mantienen creciendo ya que son esenciales para la prevención, diagnóstico, manejo y rehabilitación seguros y efectivos de la enfermedad. Un mal uso puede afectar la salud. El orden en su fabricación, regulación, planificación, evaluación, adquisición y gestión de estos dispositivos vinculados a la salud puede ser intrincado pero crítico para garantizar su calidad, eficiencia, seguridad y compatibilidad con el fin para el cual se usan y el entorno en el que se emplean.
Incluimos especiales recomendaciones sobre equipos de diagnóstico médico como por ejemplo equipos de ultrasonido, monitores, etc.
Nuestras opiniones no son una verdad absoluta, siempre que requiera saber sobre el uso de estos equipos y las precauciones a tener en cuenta deber acudir a un médico y hacerle la consulta sobre ello.