Dieta

La nutrición es un aspecto muy importante del individuo que ayuda a preservar su estado de salud. El equilibrio nutricional, entendido por el aporte justo de macronutrientes, micronutrientes y fibras, adecuado a cada persona, ayuda a prevenir varias enfermedades (tanto carenciales como por exceso).

El llevar una dieta y saludable y equilibrada ayuda a prevenir la malnutrición, y algunas enfermedades no transmisibles como la diabetes, dislipidemias (y sus cardiopatías subsecuentes), accidentes cerebrovasculares y ciertos tipos de cáncer, así como otras entidades.

Cada persona es diferente a otra y tiene unos requerimientos nutricionales propios dependiendo de su edad, sexo, talla, grado de actividad física desarrollada, así como su condición de salud o enfermedad.

Seguir un estilo de vida saludable a través de la dieta adecuada para cada persona junto con el ejercicio correcto, el cese del tabaquismo y del hábito alcohólico, ayudan a mantener la salud. Esta información no pretende sustituir la consulta a un especialista, Si requieres mayor información o tienes dudas te sugerimos que acudas a tu médico.

Algunos artículos que esperamos sea de tu interés sobre la dieta:

Gracias por visitarnos