Aparatos para colocar las medias compresivas

Sígueme!

Dra. Onelia Greatty

Médica Cardióloga
Ultrasonido vascular
Gestión de Entornos Virtuales de Salud - Educación a distancia
Más de mi 😉 https://onelia-greatty.blogspot.com/
Dra. Onelia Greatty
Sígueme!

¿Te gustaría disponer de un aparato que te permita colocar las medias para varices de modo fácil? Entonces este breve artículo es para ti. Intentaremos solucionar el problema de ponerse las medias para varices con estos aparatos que permiten colocarlas.

Vamos a mostrarte los dispositivos que hacen más fácil poner las medias compresivas o ayudar a colocársela a otra persona.

Dificultades para colocar las medias elásticas

Para nadie es un secreto que las medias para varices aprietan, realmente apretar un poco forma parte de su función sin embargo esto algunas veces lleva a problemas para colocarlas. Vemos esto con más frecuencia en personas con sobrepeso, sujetos con alguna discapacidad como por ejemplo artritis en las manos, trastornos del movimiento, dolor, cuando hay que usar medias largas, o cuando los calcetines son de alta compresión.

Beneficios de los aparatos para colocar medias compresivas

  • Reducen el tiempo y el esfuerzo físico para poner las medias
  • Incrementan nuestra independencia o haciendo más fácil la labor de asistentes o cuidadores de quienes no se valen por si mismos.
  • Aumenta el cumplimiento de la terapia compresiva o elastocompresión, reduce la frustración del paciente al ver posible la ruta a la mejoría de su insuficiencia venosa

Aparatos para colocar las medias de compresión graduada indicadas en insuficiencia venosa

Estos equipos te van a sorprender!! Pueden parecer muy simples a primera vista pero te invito a ver los vídeos para que observes lo increíbles que son y lo ingenioso de su diseño.

Veamos algunos tipos de aparatos que nos harán el poner las medias para varices una labor más sencilla

Aparatos empleados por deslizamiento sin armazón

Probablemente son los más confortables, dependerá de su gusto.

Doff N’ Donner

No necesita guantes para alisar las arrugas. En el vídeo podrá ver lo fácil que es usarlo


Easy-Slide

Ideal para colocar medias sin puntera o de dedos abiertos. Puede llevarlo a cualquier lugar: se pueden plegar y llevarlo con usted. Tiene un asa resistente que permite retirarla. El material se desliza sobre si mismo haciendo más sencillo el retiro.

Aparatos de pedestal o armazón

Jobst Donner


STOCKEEZ

kit de asistente deslizante (Donner) para colocar medias compresivas ideal para que pueda ponerse medias sin doblarse, muy útil para personas mayores, embarazadas o en recuperación de una cirugía de cadera y rodilla, sin la necesidad de estresar la espalda al agacharse.

Aparatos de Tracción

Sigvaris Simon

Les coloco el ejemplo de un equipo de tracción de mejor manufactura, es conveniente tener cuidado con comprar aparatos de baja calidad que pueden ser baratos pero podrían resultar en una desilusión.

Adecuado para personas que no pueden llegar a sus pies. Con él se logra un método rápido para quitar o poner medias de compresión. Sirve para medias de puntera abierta o cerrada. Su diseño compacto se puede desmontar para viajes

Equipos en Amazon

¿Te resultó útil esta publicación?

¡Haz clic sobre las estrellas para puntuar esta publicación!

Puntuación promedio / 5. Conteo de votos:

¡Qué bien que encontraste útil esta publicación! ...

Sería Maravilloso que nos siguieras en las redes sociales!