Aparatos para colocar las medias compresivas, ayuda al paciente

Sígueme!

Dra. Onelia Greatty

Médica Cardióloga
Ultrasonido vascular
Gestión de Entornos Virtuales de Salud - Educación a distancia
Dra. Onelia Greatty
Sígueme!
5
(7)

¿Te gustaría disponer de un aparato que te permita colocar las medias para varices de modo fácil? Entonces este breve artículo es para ti. Como te explicaré está planteado en muchos casos solucionar el problema de ponerse las medias para varices con estos aparatos que permiten colocarlas.

¿Cómo inició nuestra búsqueda por aparatos para colocar medias?

Dada mi área de trabajo en el diagnóstico de las enfermedades vasculares he visto en mi consultorio con gran frecuencia personas que requieren usar medias compresivas y que no cumplían con esta indicación .., ¿la causa?… Pues muchas veces se debía a dificultades para ponerse las medias.

Recuerdo una señora mayor que no alcanzaba sus pies, otra cuyas manos no le permitían tomar adecuadamente las medias, y otras muchas con poca habilidad inicial para ponerlas, o que alegaban poco tiempo, entre otras causas.

Las personas que manifestaban estos problemas casi siempre manifestaban su insatisfacción al no poder seguir el tratamiento, en ocasiones simplemente negaban el asunto para apartar su frustración. La realidad era que les frustraba la dependencia, requerían mucha más ayuda de la deseable para ponerse las medias y con mucha frecuencia dejaban de usarlas por estos inconvenientes sin lograr alcanzar el efecto terapéutico positivo para el cual eran indicadas, por lo que mejoraban poco o casi nada.

Por ello iniciamos nuestra búsqueda para conseguir otros medios auxiliares que facilitaran a nuestros pacientes el colocarse las medias para varices que fueran capaces de otorgarles en muchos casos mayor independencia y efectividad en el cumplimiento de su tratamiento, que suele ser de gran alivio cuando está correctamente indicado.

Así que les traigo la siguiente lista de equipos para este fin junto con vídeos explicativos de la sencillez de su uso. Invitamos a personas con dificultades para ponerse las medias para varices y/o sus colaboradores a revisar los recursos que a continuación se muestran y buscar el que más se adapte a cada caso o consultar a su médico vascular sobre ellos.

👇👇👇 Haz CLIC AHORA y disfruta de los mejores 🏆 aparatos ¿te los vas a perder? 🤩

Doff N' Donner Combo PackDispositivo Sigvaris SimonJobst Donner
amazon Precioamazon Precioamazon Precio
Tamaño
En función de la circunferencia de la pantorrilla:
Hasta 25 Pulgadas
Tamaño
En función de la circunferencia de la pantorrilla:
XS: 25 - 29 Pulgadas
Pequeño (S): 30 - 38 Pulgadas
Mediano: 38 - 46 Pulgadas
Grande: 46 - 54 Pulgadas
Tamaño
Circunferencia de pantorrilla de hasta 18.0 Pulgadas
Requiere guantes
No
Requiere guantes
Opcional.
Según la habilidad del usuario
Requiere guantes
Opcional.
Según la habilidad del usuario

Dificultades para colocar las medias elásticas

Para nadie es un secreto que las medias para varices aprietan, realmente apretar un poco forma parte de su función sin embargo esto algunas veces lleva a problemas para colocarlas. Vemos esto con más frecuencia en personas con sobrepeso, sujetos con alguna discapacidad como por ejemplo artritis en las manos, trastornos del movimiento, dolor, cuando hay que usar medias largas, o cuando los calcetines son de alta compresión.

Beneficios de los instrumentos para colocar medias compresivas

  • Reducen el tiempo y el esfuerzo físico para poner las medias
  • Incrementan nuestra independencia o haciendo más fácil la labor de asistentes o cuidadores de quienes no se valen por si mismos.
  • Aumenta el cumplimiento de la terapia compresiva o elastocompresión, reduce la frustración del paciente al ver posible la ruta a la mejoría de su insuficiencia venosa

TIPOS de Aparatos para colocar las medias de compresión graduada indicadas en insuficiencia venosa

Vamos a mostrarte los dispositivos que hacen más fácil poner las medias compresivas o ayudar a colocársela a otra persona.

Estos equipos te van a sorprender!! Pueden parecer muy simples a primera vista pero te invito a ver los vídeos para que observes lo increíbles que son y lo ingenioso de su diseño.

Veamos algunos tipos de aparatos que nos harán el poner las medias para varices una labor más sencilla

Aparatos empleados por deslizamiento sin armazón

Probablemente son los más confortables, dependerá de su gusto.

Doff N’ Donner

No necesita guantes para alisar las arrugas. En el vídeo podrá ver lo fácil que es usarlo


Easy-Slide

Ideal para colocar medias sin puntera o de dedos abiertos. Puede llevarlo a cualquier lugar: se pueden plegar y llevarlo con usted. Tiene un asa resistente que permite retirarla. El material se desliza sobre si mismo haciendo más sencillo el retiro.

Aparatos de pedestal o armazón

Jobst Donner


STOCKEEZ

kit de asistente deslizante (Donner) para colocar medias compresivas ideal para que pueda ponerse medias sin doblarse, muy útil para personas mayores, embarazadas o en recuperación de una cirugía de cadera y rodilla, sin la necesidad de estresar la espalda al agacharse.

Aparatos de Tracción

Sigvaris Simon

Les coloco el ejemplo de un equipo de tracción de mejor manufactura, es conveniente tener cuidado con comprar aparatos de baja calidad que pueden ser baratos pero podrían resultar en una desilusión.

Adecuado para personas que no pueden llegar a sus pies. Con él se logra un método rápido para quitar o poner medias de compresión. Sirve para medias de puntera abierta o cerrada. Su diseño compacto se puede desmontar para viajes

Equipos en Amazon

¿Qué NO puedes esperar de estos equipos para colocarse las medias para varices?

  • No podrás esperar que la media te quede bien o se pueda poner fácil si no es de tu talla.
  • Tampoco que el uso de la media te resuelva el problema que presentes en tus miembros inferiores si el tratamiento no es totalmente el indicado.
  • Estos equipos funcionan mejor en personas con pequeñas discapacidades. Las personas con grado importante de discapacidad no necesariamente logran total independencia con estos equipos aunque en muchos casos mejora o incluso puede lograrlo, dependerá de su condición particular. No obstante incluso los totalmente dependientes pueden ver en sus colaboradores mejora e incluso alivio en la actuación con estos aparatos. Vean los vídeos anexos de cómo se usa cada dispositivo y juzguen el caso.

¿Te resultó útil esta publicación?

¡Haz clic sobre las estrellas para puntuar esta publicación!

Puntuación promedio 5 / 5. Conteo de votos: 7

¡Qué bien que encontraste útil esta publicación! ...

Sería Maravilloso que nos siguieras en las redes sociales!