Acuerdo de Uso

De la misma forma como no es requerido un contrato por escrito y firmado entre un usuario y los responsables de sesiones clínicas, clases, conferencias, reuniones, congresos y demás métodos de educación médica, tampoco lo es entre los usuarios de este sitio y temasalud.com o su propietaria, a pesar de lo anterior el uso de éste sitio web se encuentra sujeto al siguiente acuerdo de uso:

Términos y Condiciones sobre el contenido

  1. temasalud.com, en adelante denominados indistintamente “el sitio” y Onelia Greatty, en adelante “la propietaria” ofrecen un servicio gratuito a la comunidad médica y la comunidad de lectores de sus páginas en general, en adelante “los usuarios”, presentando información médica no confidencial distribuida mediante internet en así como enlaces virtuales a otros sitios de internet que ofrecen servicios semejantes, relativos a la educación médica o de cultura general.
  2. Aún cuando el sitio y la propietaria procuran presentar la información más actual y correcta, no existe garantía legal de que esto sea siempre así. Toda la información presentada por el sitio se encuentra basada en publicaciones médico-científicas de relevancia, tratadas con la mayor objetividad, sin embargo, debido a la posibilidad de errores humanos por autores o editores de los trabajos en los que se basa la información ofrecida por el sitio, ni el sitio, ni la propietaria, ni los autores, ni los editores así como tampoco cualquier otro involucrado en cualquier parte del proceso relacionado con la preparación de la información mostrada son responsables de cualquier error, ya sea por comisión u omisión, ni garantizan la completa veracidad o actualidad de la información, así como tampoco de cualquier resultado que se presuma sea consecuencia del uso de la información aquí proporcionada. Se recomienda a los usuarios confirmar la información con cualquier otra fuente de reconocida validez científica. También se recomienda a los usuarios del sitio que interpreten la información en un contexto más amplio y no sólo en base a sus propios conocimientos de los temas revisados.
  3. Cualquiera de los formatos en los que se presente la información contenida en el sitio pueden tener errores tipográficos o de hechos o de otro tipo. Los continuos cambios que se dan en el conocimiento médico pueden causar que la información contenida en el sitio no sea tan precisa como en el momento de su preparación original. Ni los autores, ni los editores, ni el sitio, ni la propietaria, ni los presentadores así como tampoco ningún otro involucrado en la preparación de la información serán responsables de garantizar que cualquier acción iniciada basada en la información del sitio, ya sea de tratamiento o diagnóstico, tenga los resultados que los usuarios esperaban o requerían.
  4. La información relativa a temas de salud aquí presentada puede ser más afin para estudiantes de medicina o profesionales de la medicina, sin embargo el uso de esta información por cualquier otra persona sin educación en la profesión médica puede ser malinterpretada debido a la complejidad de la ciencia médica y puede resultar muy técnica o confusa.
  5. Aun cuando la información del sitio puede ser revisada libremente por personas sin preparación profesional médica recomendamos que no se intente bajo ninguna razón o circunstancia aplicar la referida información sin la vigilancia, atención o consejo directo de un médico. Pacientes o cualquier otra persona con acceso a la información deberán revisarla con su médico. La información del sitio no se ofrece para remplazar la atención o consejo de un médico.
  6. El sitio o la propietaria no recomiendan o avalan producto o aparato alguno aún cuando puedan ser mencionados en algún momento.
  7. El punto de vista de los presentadores no representa el punto de vista del sitio, de la propietaria, o de cualquier fuente de información utilizada en la preparación de la información.
  8. Los enlaces virtuales denominados links a otros sitios de internet no representan recomendación alguna y son presentados y ofrecidos sólo para conveniencia de los usuarios por lo que ni el sitio, ni la propietaria ni los presentadores son responsables de la información de cualquier tipo que sea ofrecida en esos otros sitios diferentes a temasalud.com.
  9. Ni el sitio, ni la propietaria o los presentadores son responsables del mal uso, mala interpretación o incapacidad para usar el sitio.
  10. Los patrocinadores o anunciantes que pudieran comprar espacio publicitario de cualquier tipo en el sitio no tienen ninguna clase de influencia en el contenido editorial o las presentaciones. De igual forma, la presencia de cualquier clase de publicidad en el sitio, no implica de ninguna forma de aval de productos o servicios.
  11. En caso de que el usuario considere que ha sido negativamente afectado por el sitio o la propietaria deberá informarlo a los mismos y otorgar un tiempo de 30 días naturales para resolver sobre la información presentada, esto aviso será antes de que el usuario emprenda cualquier acción judicial.
  12. La información presentada en el sitio se encuentra sujeta a derechos de autor, por lo que no podrá ser retransmitida o almacenada o distribuida en ningún medio electrónico o impreso con fines comerciales. Se autoriza su uso completamente personal, cualquier otro uso requiere el consentimiento por escrito del sitio y su propietaria.
  13. Logotipos y nombres comerciales del sitio son propiedad de la propietaria y no se autoriza su uso sin permiso por escrito de la propietaria.
  14. En el sitio se hace referencia a algunas marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.
  15. El acceso a los materiales de información en el sitio se considera una aceptación tácita de todos los términos y condiciones del presente acuerdo.
  16. El sitio y la propietaria se reservan el derecho a modificar los términos y condiciones del presente acuerdo en acuerdo con sus necesidades sin requerirse de un previo aviso a los usuarios.
  17. El acceso al sitio siempre tendrá implícita la aceptación del acuerdo vigente.